William George, el capitán del fuego

08/03/2019
William George, el capitán del fuego

Poco se piensa en los orígenes de los aparatos cotidianos. Por ejemplo, ¿sabes de dónde surge la venta de extintores en Valencia? No parece haber mucho misterio tras este invento que tantas vidas salva. Concretamente, se reduce un 80 % la cifra de víctimas mortales cuando se tienen extintores a mano.

El primer aparato, mecanismo, rociador antincendios del que se tiene constancia es aquel que en 1813 patenta William George Manby, un publicista que abraza la carrera militar hasta convertirse en capitán y director de los cuarteles de Yarmouth, lugar donde acabaría sus días.

Esta pasión del capitán George por los dispositivos de seguridad, como los que pueden estar a la venta de extintores en Valencia, tiene a su vez un origen. Este publicista tubo que presenciar cómo en 1807 una tormenta hizo que decenas de mujeres, hombres y niños murieran ahogados a 50 metros de la costa sin que nadie pudiera hacer nada. El primer prototipo de extintor no fue su único invento. En lo referente a la extinción de incendios, también ideó un mecanismo con el que atrapar, sin lesionar, a las personas que saltaban de un supuesto edificio en llamas.

El principio en el que se basan los extintores modernos está basado en la patente de William, que evidentemente se fue perfeccionando con el tiempo. Un primer dispositivo que se componía de cuatro cilindros, tres de los cuales tenían el propósito de expulsar agua, y el restante lanzaba aire comprimido. La evolución de estos cuatro cilindros ha sido hacia la sustitución del agua por bicarbonato sódico. Poco a poco se fueron introduciendo los extintores de polvo y espuma.

En Guipons hemos seguido la historia del extintor con la misma pasión que el capitán George. Nos preocupa tu seguridad y, por ello, ponemos a tu disposición todo el mantenimiento y asesoramiento en la prevención de incendios.

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.