Cómo extinguir un fuego eléctrico

04/01/2019
Cómo extinguir un fuego eléctrico

Todo experto en mantenimiento contra incendios en Valencia te puede asesorar a la hora de elegir un extintor, ya que no todos los fuegos son iguales ni pueden ser tratados de la misma forma.

Para que se inicie un fuego, deben de concurrir todos los elementos que forman lo que técnicamente se llama el tetraedro del fuego: combustible, comburente, energía de activación y la reacción en cadena, esto es común en todos los incendios. Según el combustible, el fuego se puede clasificar en A (sólidos como papel o madera), B (líquidos inflamables, como gasolina o diesel), C (gases como metano o propano), D (metales como sodio y magnesio) y un último tipo que estaría formado por los aceites y grasas de cocina. Como puedes ver, el fuego eléctrico no es clase de fuego en sí mismo, sino que dependería del tipo de combustible que arda.

Pero no todos los agentes extintores son válidos para algunos tipos de fuego, especialmente si hablamos de riesgo eléctrico. Lo mejor para los que no conocemos bien el tema es encontrar una empresa de mantenimiento contra incendios en Valencia que nos ayude a elegir. Un fuego eléctrico se puede propagar más rápidamente si no se utiliza el extintor adecuado, el agua no sería muy útil en este caso.

En cualquier caso, lo mejor es seguir estas recomendaciones:

- Llamar a los bomberos y, si estás seguro de que es eléctrico, comunicarlo. Aunque te parezca pequeño, un fuego eléctrico se propaga rápidamente, lo más sensato es pedir ayuda.

- Cortar la corriente para evitar que se propague .

- Si es muy pequeño, puedes intentar apagarlo con una manta ignífuga o con el extintor adecuado, pero solo si cuentas con el extintor adecuado, asegúrate de esto.

- Alejarte del fuego, ponerte a salvo mientras lleguen los bomberos.

En Guipons, como expertos en la prevención contra incendios, te ofrecemos el asesoramiento y mantenimiento que necesitas.

  

Llámenme


Déjenos su teléfono
y le llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.